Descubriendo los misterios del subconsciente: una embarcación hacia el autoconocimiento
11/25/20233 min read
Vamos hacia adentro...
¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan tus pensamientos y emociones? ¿Has sentido curiosidad por descubrir los efectos de vivir sin conocer tu subconsciente? En este escrito te contaré un poco sobre lo que estoy des- cubriendo y que con esta experiencia personal espero te animes a explorar los misterios de este mar que parece "tenebroso" pero que no hay otra manera de lograr "cambios" sustanciales y sostenidos en la vida.
El subconsciente: una caja de sorpresas
Nuestro subconsciente es como un cofre lleno de tesoros ocultos. Aunque no siempre somos conscientes de ello, nuestras experiencias pasadas, creencias arraigadas y emociones no resueltas influyen en nuestras acciones y decisiones diarias. Explorar el subconsciente es como abrir la puerta a un mundo desconocido, donde los patrones de pensamiento y comportamiento se revelan ante nuestros ojos.
Mis primeros pasos hacia el autoconocimiento
Hace algún tiempo, decidí embarcarme en un viaje de autoexploración para comprender mejor mi subconsciente y los efectos de vivir sin reconocerlo. Todo comenzó con una crisis personal dónde me dije ¿ qué hago y por qué lo hago? por que me duele tanto esta situación que parece tan "normal" por que pienso tantas cosas,por que a veces no escucho lo que las otras personas dicen, por que las personas se "van". A medida que profundizaba en la crisis me pregunté; ¿otra vez dejaré a los demás mi vida?, tal vez un "medicamento" pueda anesteciar el tema pero y ¿yo? dónde estoy yo para sostener mi cuerpo, mi mente y mi espiritu?
Me di cuenta de que era necesario ir más allá de lo "rápido" y me estoy adentrando a este mar profundo.
La importancia de integrar las herramientas que tienes e ir a por ello aunque no tengas "ganas".
Una de las herramientas más importantes que me han ayudado en este último replanteamiento de mi existencia ha sido el ejercicio fisíco, llevo a penas 2 meses practicando calistenia y corriendo esporadicamente, la sensación de integración con mi cuerpo es una sensación que no puedo describir con palabras simples, cada repetición y reto hacen una sinergia hermosa entre mi mente y mi cuerpo, es un baile perfecto que me trae PAZ. Un estado de silencio perfecto y de bienestar.Volteé a ver mi cuerpo, un poco lesionado, sedentario y con algunos dolores y me dije a mi misma ¿cuándo pretendo hacerme cargo de este vehículo, cuándo voy a voltear a cuidar mi casa?.
Otra herramienta poderosa para mí es la meditación kabalista, la meditación en los 72 nombres de Dios es poderosa y hermosa, accedes a los mundos superiores y conectas con la Luz del creador al reino del 99%. La kabbalah es una sabiduría universal que ha traído a mi vida mucho, me ha dado guía en mi trabajo espiritual y me encanta que se trata de dar también a los demás.
A través de la meditación, pude aquietar mi mente y ser consciente de la luz del creador en mi vida.
Ahora mi reto está siendo trabajar con la reactividad en mis palabras o acciones.
Potenciar mi introspección es una una parte fundamental de mi proceso de autoconocimiento. Tomarme el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y emociones me ayuda a identificar patrones negativos y a trabajar en su transformación.
Es importante mencionar que la fotografía es para mí también una especie de meditación y anclaje al presente, me permite observar , imaginar y adentrarme en el escenario de la vida, en el contexto y con ello puedo plasmar mi visión de la realidad.
Los efectos de vivir sin conocer el subconsciente
Vivir sin conocer nuestro subconsciente puede tener consecuencias significativas en nuestras vidas. Muchas veces, nos encontramos repitiendo los mismos patrones de comportamiento una y otra vez. Al explorar nuestro subconsciente, podemos liberarnos de estas limitaciones y tomar la responsabilidad de nuestra vida.
Para pensar
Nunca pensé que el psicoanálisis pudiera ser un enfoque para mi trabajo personal, probablemente he sido vista como una persona "impulsiva" "egoista" "reactiva" "ausente" etc pero HOY estoy a cargo de integrar estas vivencias que llevo descubriendo más fuerte desde hace 2 años, no soy perfecta ni pretendería serlo, solo se que estoy responsabilizandome de mis comportamientos, emociones y decisiones.
Estoy navegando a aguas profundas para ser mi mejor versión.
Hay un meme que dice, las emociones son como excel, nadie te enseña qué son o cómo usarlas pero en todos lados te lo piden... pues bueno, deseo que todos empecemos un camino hacia estas profundidades marinas.
Me gustaría seguir reportando aquí mis descubrimientos.
LES AMO.
by Mar& bel